one dream

Riego de plantas de Marihuana

El cannabis es conocido por ser un tipo de planta resistente que pueden tolerar incluso algunas faltas de alimentación y el riego pero todo esto hasta un cierto límite. Sin embargo, aportar constantemente los nutrientes y el agua necesaria para tu cultivo de maria es totalmente necesario con tal que las cantidades aportadas sean las adecuadas para el cultivo.

Las plantas de marihuana necesitan una hidratación que le permita mantener un desarrollo saludable y fuerte y el agua aporta esa hidratación. Privarlas del agua solo generará ralentizar su crecimiento y desarrollo.

La falta de riego no es solo lo que influye en el desarrollo de las plantas, el exceso de riego también perjudica al cultivo.

¿Cómo se debe regar las plantas de Marihuana?

Al igual que el ser humano, las plantas necesitan de hidratación para estar saludables, lo que sucede cuando no regamos con frecuencia las plantas es que la tierra se reseca y cuando esto pasa al intentar regarla nuevamente, ésta no absorberá el agua adecuadamente.

Así que la falta de agua nos ocasionará un problema, generando que el crecimiento de las plantas sea lento y poco saludable.

Sin embargo excederse del agua también es un error que en ocasiones está frecuente en los cultivos. El exceso de riego de agua aumentará la humedad en los cultivos, generando moho gris varios hongos que son una amenaza para la cosecha.

Los expertos consideran que el sustrato deberá dejarse secar considerablemente para disminuir el riesgo de hongos y pudrición de las raíces, sin embargo es importante regar las plantas de hierba antes de que las raíces comiencen a secarse. Siempre de forma moderada.

Es sumamente importante encontrar un equilibrio en e l riego de las plantas, teniendo en cuenta el tamaño y la etapa que lleva la cosecha así como también el medio elegido para el cultivo.

¿Cuándo se deben regar las plantas de Marihuana? 

Elegir el mejor momento para regar las plantas de Marihuana es algo que todavía se discute, sin embargo muchos cultivadores de Cannabis piensan que las plantas pueden ser regadas una vez que cae la noche, hay otros que piensan que deben ser regadas al alba.

Si el cultivo está en el exterior lo más probable es que no haya precipitaciones en el día si el sol está brillando por lo cual esta teoría es defendida por los cultivadores que creen que las plantas deben ser regadas por la noche.

Los otros afirman que regarlas por la mañana permite que las plantas absorban los nutrientes disponibles y los use con mayor eficacia para el crecimiento, esto teniendo en cuenta que muchos de los procesos principales del crecimiento de las plantas se producen a través de la luz solar.

El elegir el mejor sistema de irrigación para el cultivo contribuirá también el desarrollo y crecimiento de nuestras plantas, http://jardineria.com.es tiene varios instrumentos para el riego de la cosecha, entre ellos puedes encontrar las diversas bombas de riego por rotación, riego por aspersión, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *